Anuncios gratis, una estrategia plus del Marketing Digital

Si bien el Marketing Digital recomienda a las empresas ejecutar estrategias específicas para ampliar su mercado a través de internet, existen otras estrategias que son un complemento que sirve de gran ayuda para cumplir con todos los objetivos trazados. A diferencia de estrategias como el Posicionamiento Web o la  Gestión de Redes, la estrategia de los anuncios gratis es un plus que toda empresa debería considerar.

A través del presente artículo explicaremos cómo es que la estrategia de los anuncios gratis es de ayuda complementaria a, por ejemplo, una campaña de posicionamiento web, sea este SEO o SEM. Del mismo modo, explicaremos cómo se trabaja con ellos y qué impacto llegan a tener.

Está demás decir que un emprendimiento o empresa ya constituida no llegará a ser exitosa si no se aplican estrategias de marketing enfocadas en la publicidad, pues esta ayuda a multiplicar en grande nuestra cartera de clientes y, por ende, a tener más presencia en el mercado, sea este nacional o internacional.

Aprovechemos, entonces, el gran potencial que nos brinda una página web, ya que no debe ser vista únicamente como una tarjeta digital de presentación, sino como la ventana que amplía nuestro mercado a nivel internacional. Si lo que queremos es que nuestros productos y servicios sean conocidos por más personas y a mediano o largo plazo alcancen prestigio, entonces debemos aprovechar los sitios web que se dedican a los anuncios gratis.

¿Cómo y por qué publicar anuncios gratis en internet?

En internet, es posible encontrar sitios web que funcionan como un espacio donde los anuncios son completamente gratuitos, sin importar si estos sean comerciales, informativos o sociales. Es en estos sitios en los que debemos enfocarnos, pues a través de ellos podemos dar a conocer nuestros productos o servicios.

Una ventaja es que estos sitios están clasificados en categorías y subcategorías que facilitan a sus visitantes el encontrar el producto o servicio que desean fácil y rápidamente. Otra ventaja es que existen sitios web de anuncios enfocados a mercados nacionales, como también otros enfocados a mercados internacionales. Finalmente, otra ventaja es que al publicar un anuncio en estos sitios, podremos posicionarnos indirectamente en motores de búsqueda como Google.

Lo que se debe hacer para publicar un anuncio en este tipo de sitios es ser concisos y claros, esto implica el redactar un anuncio breve que informe sobre servicios o productos en concreto, al cual hay que sí o sí añadir los números de contacto, además, claro, de un enlace que direccione a los visitantes de estos sitios hacia nuestra página web empresarial. Está demás decir que se debe publicar el anuncio en la categoría y subcategoría que corresponda.

Al anuncio debe añadirse una imagen clara en la que se pueda contemplar el servicio o producto al cual nos enfocaremos a través de cada anuncio, pues pueden publicarse varios de ellos y, al ser gratuitos, estaremos ahorrando el invertir en publicidad a través de medios tradicionales como radio, televisión, diarios o a través de sitios web que sí cobran por cada anuncio a publicar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.