Usos de la tirada tarot

Tarot

Los usos de la tirada tarot se pueden dividir, como uso iniciático o como uso adivinatorio. El uso iniciativo del tarot es el cual le dio origen, es por el cual se rige, y es el cual le dio las pautas para su razón de ser.

Como nos hemos podido dar cuenta, el origen del tarot no está para nada definido de forma irrefutable, lo único es que hay hipótesis al respecto, las cuales definen cada una de las teorías que se tejen en cuanto a la tirada tarot, muchas hipótesis frente al respecto. Pero ya sea egipcio, hebreo o hindú, o cualquier tipo de producto de los antiguos sabios del mundo entero antiguo, lo que sí es auténtico es que el tarot recoge todos los conocimientos de aquellos antiguos maestros espirituales, quienes eran muy sabios y entablaban relaciones de la vida con las cartas del tarot o con símbolos, los cuales ellos los consideraban sagrados e inmunes ante cualquier mal. 

Las imágenes simbólicas de la tirada tarot.

Todo esto se recoge en imágenes simbólicas en base a las distintas escuelas esotéricas, las cuales se han ido forjando a través de los años.

Entre los símbolos esotéricos que podemos destacar y encontrar, están: el gnosticismo, el neoplatonismo, el hermetismo, las antiguas filosofías árabes e índicas y las cábalas judías.

Se puede ver con mucha frecuencia la tirada tarot de acuerdo al tipo de operación que se va a realizar. Por ejemplo, se puede hablar del tarot astrológico, tarot numerológico, tarot cabalisitico, etc. Lo mas importante es que la persona que va a realizar la tirada tarot Barato, tenga la suficiente capacidad de hacerlo y que además sea una vidente que tenga el poder de ver el futuro como la tarotista vidente santera “Mari Santera”, quien ha adquirido mucha fama por sus grandes aciertos en el mundo del tarot y porque ha ayudado a mucha gente en este campo, ya sea en la suerte, en los temas económicos, amoríos, personales, etc. Lo más importante es que en todo ha acertado y mucha gente acude a ella por su gran eficiencia y su gran capacidad para darle una interpretación exacta a cada una de las cartas según su significado. Por tal motivo cuando una persona acude a una tirada de cartas, debe estar preparada tanto para las buenas como para las malas noticias, ya que allí saldrá todo lo que está sucediendo en su vida y además lo que puede ocurrir en un futuro próximo el cual está por llegar y con el cual la persona va a vivir y a seguir un camino que le va a labrar un destino que todo lo que venga sea bueno y beneficioso para el mismo.

Según dicen los expertos y las tradiciones ligadas al tarot, el uso más antiguo que se le dio al mismo, ya sea por sus “claves” o “arcanos”, sirvieron como auténticas vías de auto conocimiento y ascenso espiritual, es decir como una iniciación del aprendizaje.

Las escuelas de filosofía ocultista de occidente del tarot, han servido como gran fuente de inspiración de numerosos libros sobre el tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.