Típicos problemas de mantenimiento y operaciones – Solución [Ebook]

Los problemas en mantenimiento y operaciones pueden generar grandes pérdidas de recursos y una paralización en la producción ¿Cómo solucionarlos o prevenirlos? Solex nos comparte un ebook sobre este importante tema.


Típicos problemas de mantenimiento y operaciones

Consecuencias de las averías en el área de operaciones

Los líderes del departamento de mantenimiento y/o operaciones tienen como principal misión disminuir al mínimo la probabilidad de falla de las máquinas y equipos durante la operación; es decir, lograr una alta confiabilidad; además, deben optimizar los recursos y buscar el máximo retorno de inversión.

¿Qué pasaría si se presenta una avería o falla en una maquinaria crítica y en pleno proceso de producción? Sin duda, las consecuencias causarían grandes pérdidas económicas. Esto especialmente en industrias intensivas en activos como el sector eléctrico, oil y gas, minería, manufactura y empresas de servicios públicos.

IBM Maximo y Solex lo ayudan en la gestión de activos y mantenimiento

IBM Maximo, líder EAM en el Cuadrante Mágico de Gartner, es una solución flexible para la gestión de mantenimiento integrada con la gestión del ciclo de vida de los activos empresariales. Ayuda a estandarizar los procesos que están en papel y plasmarlos en un sistema de operaciones.

Asimismo, IBM Maximo ofrece soluciones inteligentes para el mantenimiento preventivo y predictivo; y además posee capacidades para detectar peligros ambientales e incluye variables de lectores capaces de identificar rápidamente un problema o incidente. Es así, que ayuda a las organizaciones a aumentar la eficiencia operacional, incrementar la vida útil de los equipos y reducir los costes de gestión de mantenimiento.

Cabe destacar, que Maximo le brinda una integración rápida y sencilla con sistemas de terceros (ERP SAP, GIS, SCADA, etc.) y una visibilidad en tiempo real.

Solex & IBM Maximo empoderan a los líderes de mantenimiento para que puedan tomar decisiones más inteligentes y preparan a las organizaciones hacia la transformación digital.

Si desea más información sobre este interesante tema lo invitamos a descargar el ebook completo: Típicos problemas de mantenimiento y operaciones – Soluciones.Solex es unaempresa experta en soluciones World Class confiables e innovadoras, con más de 28 años de experiencia y 200 casos de éxito en empresas de América Latina. Es socio de negocioPlatinum de IBM” y está autorizado para la implementación de sus soluciones EAM. Además, Solex lo guía en la ruta hacia la eficiencia en gestión de activos y en todo el proceso de certificación ISO 55000.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.