¿Qué hacer ante el colapso de una alcantarilla?

Lamentablemente, el descuido y falta de consciencia de los ciudadanos provoca que el desborde o colapso de una alcantarilla sea un problema frecuente en casi todas las ciudades del mundo. Esto se debe a la acumulación de basura, el uso indiscriminado de productos que obstruyen los sistemas de tuberías y la falta de mantenimiento por parte del personal de limpieza regido por autoridades locales.

Estos problema podrían no ser frecuentes si se tuviera un poco de criterio y educación a la hora de mantener la basura debidamente clasificada y en sus respectivos botes. Del mismo modo, este no sería un problema si la gente controlara sus sistemas de desagua de sus domicilios o negocios, evitando el uso de productos que, al desecharse, suelen obstruir las diferentes cañerías y tuberías, provocando obstrucciones difíciles de solucionar.

Este es un problema que puede evitarse, ya sea generando consciencia en la ciudadanía, realizando trabajos de mantenimiento y viendo la posibilidad de reducir el consumo de productos que son perjudiciales o atentan contra los sistemas de desagua de una ciudad.

¿Cómo solucionar problemas de colapso de alcantarillas?

Otra de las soluciones más factibles para evitar este tipo de problemas es el contratar a aquellas empresas de limpieza particulares, las cuales cuentan con contenedores móviles, desagotes y un amplio personal capacitado para trabajos pesados de limpieza.

Estas empresas son, por lo general, aquellas que solucionan estos problemas en cuestión de minutos, evitando así el perjuicio para la ciudadanía, al considerar que una alcantarilla colapsada es un foco de infección muy peligroso, sobre todo para la población infantil y de la tercera edad.

¿Cómo contribuyen los contenedores móviles?

Si hay mucha basura en una ciudad puede ser porque no se cuenta con la suficiente cantidad de contenedores o porque la ciudadanía no acostumbra a botar la basura a su debido lugar. Con cualquiera de estas dos razones, la solución que brindan los contenedores móviles es que estos pueden ser utilizados en diversas zonas de la ciudad, para luego trasladar la basura y otros escombros a sanitarios locales.

Estableciendo este control en la cantidad de basura que produce una ciudad, las alcantarilla no se verían afectadas y no ocurrirían los molestosos y riesgosos colapsos. Estos contenedores, a su vez, contribuyen en la limpieza de la ciudad, reduciendo el trabajo del personal de limpieza de empresas tanto particulares como de instituciones locales.

¿Cómo contribuyen los desagotes?

Los desagotes, también conocidos como camiones de desagotes, son los que realizan el trabajo preciso de limpiar los sistemas de desagua y alcantarillas de una ciudad, es decir, hacen el trabajo pesado de limpieza que toda ciudad enfrenta.

Estas máquinas realizan trabajos de limpieza en tiempos récord, por lo que es bueno considerar contratarlos en el momento en el que un sistema está colapsado. Actualmente, estas empresas cuentan con sus propias páginas web, por lo que es mucho más fácil comunicarse con ellos ante este tipo de urgencias que son un verdadero riesgo para la salud pública.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ariel Carrola dice:

    En mi Pais es normal estas cosas, las ventajas de estar en Latinoamerica :V-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *