Los mejores sitios web para aprender sobre los animales

niña viendo la tablet

Un tema sobre el que la mayoría de los niños disfruta aprender es sobre los animales. Los libros ilustrados con personajes de animales son los favoritos de los más jóvenes y los libros de no ficción sobre animales son populares entre los niños mayormente curiosos.

A los niños también les encanta observar animales, quizás en visitas de la vida real al zoológico, o a través de algunos documentales. Los niños que viven con animales de compañía aprenden mucho sobre la alegría especial que estos animales traen a nuestras vidas.

Ahora bien, también hay varios sitios web fascinantes dedicados a ayudar a aprender sobre los animales. A continuación conoceremos a algunos de estos sitios web, que sería espectacular explorar junto a los niños.

ZooBorns

Tanto los niños como los adultos no pueden evitar sonreír con alegría cuando ven animales bebés. Ayude a sus hijos a explorar este sitio web, dedicado a los animales bebés más nuevos y adorables de los zoológicos y acuarios acreditados del mundo.

Es un gran lugar para jugar juegos de conversación como elegir el más lindo o decidirse por una mascota de fantasía. También podría ser un buen punto de partida para la investigación en animales o un proyecto escolar.

National Geographic y National Geographic Kids

Ambos sitios ofrecen una gran cantidad de recursos informativos sobre animales, incluidos videos. Los niños pequeños se beneficiarán de su ayuda con algunas de las lecturas más pesadas y habrá muchas oportunidades para que usted discuta lo que aprende.

ABC Splash de Australia

¡Este es un rincón de un sitio web donde fácilmente podemos perder la noción del tiempo! Además de una gran cantidad de recursos educativos generales, incluidos videos, juegos interactivos y libros digitales, ofrece materiales útiles sobre animales como los ciclos de vida tanto de animales como de plantas notables.

Caminando con Dinosaurios

A pesar de ser más adecuado para niños mayores, los fanáticos de los dinosaurios jóvenes aún adorarán ver las imágenes y videos sobre dinosaurios en este sitio de la BBC. Las mamás y los papás pueden ayudar a los jóvenes a leer algunas de las fascinantes hojas de datos que se ven al hacer clic en las imágenes.

Fondo Mundial para la Vida Silvestre

Además de descubrir más sobre las especies en peligro de extinción y el importante trabajo que realiza WWF, este sitio web tiene una gran cantidad de excelentes materiales educativos sobre animales. Consulte pestañas como Especies, explore las excelentes imágenes de primeros planos y encuentre las respuestas a preguntas como ¿Por qué los perezosos son lentos? Para obtener más información sobre los preciosos animales protegidos por WWF, también puede leer “A True Book: The Most Endangered”, que presenta libros educativos sobre gorilas, especies de grandes felinos, osos polares y más.

ARKive

En este espacio web, los niños sacarán más provecho si sus padres dedican tiempo a discutirlo y compartirlo con ellos. Puede buscar información por temas, especies, hábitats y más, pero asegúrese de consultar la sección de educación. Tiene materiales adecuados incluso para niños de 5 a 7 años y se anima a los niños a aprender a través de actividades como hacer máscaras de animales.

Kids Planet

Si algunos de los sitios web anteriores parecen demasiado serios para sus hijos, ayúdelos a visitar Kids Planet. Además de encontrar algunas hojas de datos excelentes, aquí pueden jugar juegos con temas de animales, como ¿Quién soy yo?, donde necesitan identificar los sonidos de los animales. Para otro enfoque alegre para aprender sobre animales, pruebe la serie ¿Qué pasaría si tuviera animales…, que les enseña a los niños datos divertidos sobre los animales mientras intentan imaginar cómo sería tener dientes de tiburón o púas de puercoespín?

Switch Zoo

Switch Zoo es otro sitio donde el aprendizaje se disfraza ligeramente de diversión. Los niños pueden jugar juegos de animales, crear sus propios animales nuevos y extravagantes, incluso resolver rompecabezas. ¿No te imaginas la diversión que tendrán los niños creando un animal único e imaginando su dieta, su hábitat y sus características especiales? Compartir sitios web como estos con nuestros hijos es una manera maravillosa de demostrar un comportamiento seguro en línea, así como nuestro propio entusiasmo por aprender. Continúe con una visita a su biblioteca o zoológico local para extender la experiencia. La búsqueda en sitios web de editores traerá una increíble variedad de bondades de libros con temas de animales, donde seguramente encontrará los recursos adecuados para sus hijos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *