Preguntas frecuentes en la Redacción de Contenidos

El trabajo realizado por los redactores de contenidos no es tan fácil como parece, pues deben aplicar diversas reglas y estrategias para que sus trabajos tengan resultados satisfactorios. En esta oportunidad nos concentraremos en aquellos trabajos relacionados al posicionamiento SEO, pues al momento de aplicar esta estrategia, el trabajo de cada redactor juega un rol sumamente importante.

A través del presente artículo, hablaremos sobre algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los redactores de contenidos, sobre todo para que realicen un trabajo tan admirable, que sus redacciones sean reconocidas como óptimas hasta el punto de ser atractivas.

Algo que juega mucho en la redacción de contenidos es el uso de las palabras clave que, aunque muchos consideren que esa estrategia quedó en el pasado, sigue siendo un punto importante y a favor para que un sitio web o página sea reconocida y posicionada en base a sus contenidos.

Por otro lado, la redacción de contenidos debe siempre respetar no solo las reglas de ortografía y gramaticales, sino también que debe ser estratégico hasta el punto de reforzar el posicionamiento de manera orgánica, para que el sitio web en juego se encuentre en las mejores posiciones de resultados de búsqueda en motores como Google y otros.

Veamos a continuación las preguntas más frecuentes:

  • ¿Cómo manejar las palabras clave?
  • ¿Es obligado usar las palabras clave en títulos y subtítulos?
  • ¿En qué párrafos debo incluir la palabra clave?
  • ¿Qué imágenes o videos debo incluir preferentemente?
  • ¿Qué tan extenso debe ser cada artículo?

Para responder a cada una de estas preguntas, es necesario que el personal de cada agencia de marketing digital sea capacitado. Por ejemplo, las palabras clave que deben manejarse deben ser aquellas que describen un servicio o producto, o que, en algunos casos, hable directamente sobre alguna marca que mucha gente necesite o busque: “servicio de plomería en México”, “Venta de Material de Escritorio en Suiza”.

Respecto a la cantidad de palabra que involucra una palabra clave o “keyword”, esta debe estar relacionada al contenido, además de ver la posibilidad de que esta misma se encuentre en el título o los subtítulos del artículo. Es recomendado que estas palabras claves estén en el primer o último párrafo para hacer más afectivo el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Las imágenes que deben adicionarse al artículo deben estar estrictamente relacionadas a las palabras clave o al sentido del artículo, así como a la temática que toca la página o plataforma en la que se publicará. Lo mismo sucede con los videos.

Como podrá notarse, estas son solo algunas de las cuestiones que tienen los redactores de contenidos y que condicionan su trabajo para tener mejores resultados al aplicar la estrategia del  posicionamiento. Desde qué tan extenso debe ser el artículo hasta cuántos subtítulos debe tener cada artículo com máximo, todas estas preguntas pueden ser respondidas en blogs o sitios web que toquen exclusivamente este servicio o estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *